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Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

 

Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos

Los ciudadanos de Jerez de la Frontera tienen a su disposición bonificación en las tarifas en función del consumo realizado.

  • Se establece una bonificación en la modalidad de tarifa doméstica, para aquellos consumos que no excedan de 7 m3 por vivienda/mes, teniendo, a tales efectos, una reducción del 20 por ciento sobre el importe de la tarifa base (bloque 1 doméstico), liquidándose, por tarto a 0,5542 €/m3. En el supuesto de que el consumo por vivienda/mes exceda de 7m3, no le será aplicable esta reducción, liquidándose por la tarificación de bloques en su totalidad.
  • El plazo para presentar la solicitud será entre el 01 de julio y el 30 de septiembre.

Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa

Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos de la “ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ABASTECIMIENTO DE AGUA. BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de Cádiz, núm. 247 – 28 de diciembre 2015”, deberán presentar a través de esta web o de forma presencial en la oficina de Aquajerez la siguiente documentación:

  • Autorización firmada obligatoriamente por el titular, cónyuge, hijos mayores de edad o cualquier otra persona mayor de edad que figure empadronada en la vivienda, que contenga el siguiente texto : "Los abajo firmantes autorizan a Aquajerez S.A a remitir la solicitud de cambio de tarifa, datos y documentación al Servicio de Información y Atención al Contribuyente del OAGER, para que este organismo acredite o no el cumplimiento de los requisitos necesarios para la concesión de la bonificación. Así mismo, los abajo firmantes autorizan al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación, a solicitar en su nombre, los datos económicos que figuren en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y al Instituto Nacional de la Seguridad Social". Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Autorización OAER. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Impreso de solicitud firmada por el solicitante, en caso de vivienda en alquiler, firmada también por propietario. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Anexo I y Anexo A cumplimentado por todos los empadronados y firmado por los iguales o mayores de 16 años. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Fotocopia del Libro de Familia de todos los empadronados en el domicilio. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Fotocopia DNI o NIE de todos los empadronados en el domicilio. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Declaración de la Renta o certificado de AEAT año 2021 de todos los empadronados iguales o mayores de 16 años. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Certificado de INSS año 2021 de todos los empadronados iguales o mayores de 16 años. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Recibo del agua para verificar domicilio solicitado. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Sentencia de separación o divorcio por cada matrimonio disuelto. Convenio regulador por cada matrimonio. Si presenta sentencia de incumplimiento del convenio regulador. En estos casos deberán presentar ANEXO II "Declaración Jurada por Pensión Alimenticia". Documento obligatorio en caso de separación y/o divorcio. (Imprimir)
  • Convenio regulador en caso de hijos de distintos padres, uno por cada padre o madre. Convenio regulador por cada matrimonio. Si presenta sentencia de incumplimiento del convenio regulador. En estos casos deberán presentar ANEXO II "Declaración Jurada por Pensión Alimenticia". Documento obligatorio en caso de parejas con hijos menores de 25 años sin convivencia. (Imprimir)
  • Fotocopia orden de protección o alejamiento vigente, dictada por el Juzgado. Documento obligatorio en caso de víctimas de violencia de género. (Imprimir)
  • Certificado de discapacidad. Documento obligatorio en caso de discapacidad igual o mayor del 65%. (Imprimir)

Puede adjuntar en el siguiente enlace la documentación requerida. Para ello es necesario que imprima la solicitud de la tarifa bonificada y el documento “autorización OAER”. Una vez cumplimentados y debidamente firmados, los puede enviar en el siguiente enlace con el resto de la documentación obligatoria: aquajerez.clientes@fcc.es (Cargar documentación).

 

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Aquajerez pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Aquajerez o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Aquajerez adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario Acreditación de Vulnerabilidad

Incluye:

  • Ultima factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales   o del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.

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