Filtro de búsqueda

Reparada la avería que anegó ayer de agua el IES La Granja

07/10/2014

Reparada la avería que anegó ayer de agua el IES La Granja

Los equipos de guardia de aquajerez trabajaron hasta altas horas de la madrugada para restablecer la normalidad del suministro

Ayer sobre las 18’00h se producía una avería en la red de abastecimiento de agua potable que discurre justo por la puerta del IES La Granja. La rotura fortuita de esta red de gran diámetro (300 mm) hacía que en poco tiempo saliera gran cantidad de agua e inundara las instalaciones del instituto, así como los sótanos sanitarios de un bloque de viviendas cercano.

Los equipos de guardia de aquajerez, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de la Ciudad, acudieron enseguida al punto de la avería alertados por el sistema de telecontrol del que la propia empresa dispone para vigilar constantemente en tiempo real el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas.

Para poder acometer la reparación de la avería, tuvieron que cortar el suministro y despejar el agua que se acumulaba en la red afectada, que fue sustituida por un nuevo tramo de 5 metros de tubería de fundición dúctil.

Así mismo, los técnicos de aquajerez colaboraron con la empresa concesionaria de la limpieza urbana en la limpieza de las instalaciones del instituto sirviéndose de una máquina con la que retiraron la arena que había entrado arrastrada por el agua.

Entre las 03’00h y las 04’00h de la madrugada el suministro quedó restablecido a toda la zona afectada. Esta misma mañana aquajerez trabaja en la finalización de la obra civil, parcheando el tramo abierto para dejarlo preparado para el posterior asfaltado.

Así mismo, hoy se realizan las correspondientes labores para desalojar el agua que se había introducido en los sótanos sanitarios del bloque de viviendas de la Plaza de Benaocaz nº7.