Filtro de búsqueda

Aqualia dona por segundo año consecutivo 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Física “Adifi-Jerez”

27/12/2016

Aqualia dona por segundo año consecutivo 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Física “Adifi-Jerez”

Con esta donación se completará el importe necesario para la adquisición de un vehículo adaptado de 9 plazas
 
Aqualia dona por segundo año consecutivo 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Física “Adifi-Jerez”

Un año más, Aqualia, empresa que bajo la marca Aquajerez gestiona el Servicio Municipal de Agua en la ciudad, ha hecho entrega a la Asociación de Personas con Discapacidad Física “Adifi-Jerez” de una donación de 20.000 euros.

El año pasado la empresa ya colaboró con este mismo importe para que Adifi adquiriera un vehículo adaptado de gran tamaño con el que poder llevar a sus asociados, pero, al no haber tenido otras ayudas suficientes para completar el importe necesario, la asociación aún no ha podido disponer de este transporte.
Ahora, con esta nueva ayuda Aqualia espera poder hacer realidad esta necesidad que Adifi lleva muchos años demandando.

El acto se ha celebrado en el salón noble del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez, la presidenta de la Asociación, Carmen Menacho, el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, Jose Antonio Díaz, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

La alcaldesa ha agradecido que Aqualia “muestre su compromiso social con la ciudad a través de acciones de este tipo” y ha destacado que “desde el primer momento en el que ADIFI nos explicó la necesidad de contar con un vehículo adaptado para el día a día de las personas con discapacidad, nos pusimos a trabajar en la manera de poder servir de puente para colaborar en su adquisición. Aquajerez atendió ya el año pasado nuestra demanda al respecto y este año ha vuelto a confirmar su compromiso con esta aportación a ADIFI, cuyo trabajo en la integración de las personas con discapacidad es un ejemplo y una referencia en la ciudad, ahí está el programa de playas, por ejemplo, entre otros muchos”

El cheque de 20.000 euros lo ha entregado el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, quien ha explicado que “nos gusta hacer bien las cosas y no podíamos dejar a medias algo que comenzamos el año pasado. Somos una empresa comprometida socialmente y somos conscientes de que este dinero no se traduce solo en una furgoneta adaptada, sino que para aquellos que la van a disfrutar significa integración, independencia, bienestar personal, autoconfianza…eso es lo que le mueve a Aqualia a hacer esta donación”.

La asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez, ADIFI, es una organización sin ánimo de lucro. Esta asociación cubre todo el ámbito provincial y regional, teniendo su sede en el centro de la ciudad. Su presidenta, Carmen Menacho, ha recibido el cheque y ha agradecido profundamente, tanto a Aqualia como al Ayuntamiento, esta gran ayuda que para ella es “el mejor regalo de Reyes”.

Con esta acción solidaria, Aqualia quiere hacer ver que su compromiso con Jerez va más allá de la gestión técnica de un servicio público, demostrando su implicación en la vida local de la ciudad.